Diseño web pensado desde el marketing

diseño web pensado desde el marketing

Diseño web pensado desde el marketing

El diseño web pensado desde el marketing debe analizarse desde una base fundamental experimental según Google. Cuando una empresa o profesional realiza una página web tiene como objetivo principal atraer nuevos clientes. Es por ello que para comenzar a plantear su estructura es necesario tener una visión clara del negocio.

Primer paso de un diseño web priorizando el marketing

En primer lugar se debe armar la estructura de la botonera, esto implica tener un claro conocimiento de las funcionalidades de la página web. Es importante que las secciones que sean incluidas en la botonera página principal, realmente sean de relevancia entre las otras. La cantidad de elementos utilizados en la botonera deben ser tantos como sean necesarios, siempre y cuando mencionen secciones principales del sitio web.

Segundo paso de un diseño web para empresas éxitoso y marketinero

El slider o galería de imágenes suele ser un ítem clásico de todo sitio web, suele acostumbrarse a vestir el diseño de la home con imágenes representativas del rubro. Es necesario entender que cada imágen debe estar por un propósito específico y debe estar fundamentada, a mayor cantidad de imágenes, mayor información de relevancia.

Tercer paso para tener una web enfocada en el marketing argentino

La forma de transmitir el mensaje debe ser objetiva, clara y concisa. Muchas veces decir lo correcto con menos palabras, es la diferencia entre ganar un cliente o perderlo. Menos es más, se debe redactar el contenido poniéndose en lugar del usuario. Es ideal compartir la página o el contenido creado con alguien de confianza para que haga un análisis sincero, con una visión diferente a la del creador del sitio.

Cuarto paso para lograr una estrategia de marketing exitosa

Es importante destacar lo más importante de la web en la página principal, pero no por ello se debe plasmar todo en la misma sección. Si una página de inicio se ve muy pesada, no solo será molesto para la usabilidad del usuaeio sino que hará muy lenta la carga de la página. Es por ello que se recomienda incluir una frase marketinera para luego poner un boton con una llamada a la acción.

Quinto paso de una web marketinera

Utilizar elementos comunes a otros sitios web es indispensable para que la navegación del usuario sea fructífera, intentar innovar a veces es contraproducente. Un ejemplo claro es utilizar el logo del lado izquierdo de la pantalla, lo mismo con el menu, que al verse en celulares se acomoda del lado derecho. Estos elementos como también la información de contacto que suele incluirse en el pie de página, terminan haciendo del sitio web una experiencia más amigable.

Para más recomendaciones no dudes en consultarnos y te brindaremos asesoramiento profesional.

¡Que tengan una excelente semana!

CONTACTO

Nos comunicaremos a la brevedad.

Enviando

©2024 GoDesign Diseño y Marketing Digital en Argentina by www.godesign.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: